domingo, 20 de mayo de 2012

ABRALAPALABRA 2


Continuando con el rescate histórico del grupo, presentamos una faceta para muchos desconocida, y a decir verdad, una gran cantidad de personas dirá que es mentira, pero, para quienes no lo conocieron, aquí está, otra foto inédita de Abralapalabra: el móvil del grupo, que transportaba (en los decires de Federico) las substancias poéticas, que vendríamos a ser nosotros, mientras recorríamos toda la Capital Federal y algunas localidades de  los alrededores. 

Transportó la primera formación, ya depurada, y la segunda, con la incorporación de un músico fijo, Fernando, que nos dio esa carga rítmica y musical, una de las características singulares del grupo. El tipo logró que todos tocáramos algún instrumento en nuestra marcha, que abría y cerraba los recitales, de una forma por lo menos aceptable y en algunos momentos hasta armónica. De esta marcha no quedó registro sonoro, solo en los oídos y el recuerdo de quienes la disfrutaron, o sufrieron.

La calidad de la foto deja mucho que desear, sepan disculpar la saturación del color, pero, además de estar en pleno sol, fue sacada con una cámara de no muy buena calidad, (una porquería, digamos).


Así que aquí queda, el registro, del móvil de  Abralapalabra. Que en estos momentos debe estar en algún depósito municipal, totalmente destruido, después de años de abandono en un terreno, y, obviamente sin las pinturas del grupo, que fueron borradas después de la venta.

1 comentario:

silvia zappia dijo...

una ternura de historia. es una buena forma de narrar, desde la ternura.

espero por más.

abrazo*